miércoles, 15 de febrero de 2012

CERTAMEN LITERARIO "TINTA POR LORCA"




11 de Mayo de 2011.
Una tarde bañada por el sol de primavera se vio interrumpida por un inesperado temblor, que provocó desconcierto, miedo e incredulidad. Una hora más tarde, un segundo temblor cambió Lorca, la dejó rota... por dentro y por fuera.
Casi un año después, los que vivimos aquí, sentimos miedo cuando retumba un cristal por efecto del viento, cuando pasa un camión con su carga pesada sobre un badén, cuando, por un descuido, algo a nuestras espaldas se rompe al caer al suelo. Lorca cambió y nos cambió.
Andamos a diario por calles intransitables con andamios, bajo edificios marcados por grietas remendadas y pilares forrados con corazas de hierro. Se nos pierde la mirada en los innumerables solares donde antes vivían cientos de familias, y nos preguntamos cómo llevarán su día a día acogidos por familiares o en pisos de alquiler, sin sus recuerdos.

Desde el Blog Tinta y Acordes y Complemento hemos querido poner nuestro granito de arena, nuestro particular ladrillo para la reconstrucción de la ciudad, usando lo que amamos, la literatura.

Proponemos un certamen en el que disfrutéis escribiendo, en el que os ilusione la idea de formar parte de un movimiento benéfico.

Animaos, dadle alas a vuestra imaginación y construid historias, que tened por seguro, al menos los lorquinos leerán con agradecimiento.

Aquí pueden leer las bases del certamen.


Estaría genial que hicierais una entrada en vuestros blog anunciando el certamen ¡Ayudadnos un poquito!
Aquí os dejamos el enlace del banner:

Tinta por Lorca




Gracias, de todo corazón.
Elena Castillo & Maristher Messa


6 comentarios:

Astarielle dijo...

Participaré seguro, he creado una entrada promocionandolo mañana por la tarde en mi Blog. Me parece un proyecto precioso^^

J.P. Alexander dijo...

Me parece una hermosa forma de ayudar, no se si participe pero de seguro lo promocio en mi blog

VectorFree dijo...

¡¡¡Mil gracias, chicas!!!

Pilar Muñoz dijo...

Admirable iniciativa! Felicidades.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Es una iniciativa preciosa y única.
Suerte a tod@s y que muchos se animen a participar y así aportar ese granito de arena que todos queréis poder hacerles llegar a los lorquinos^^

Un beso enooorme, y ya hago publi de ello^^

Pilar Muñoz dijo...

Me llevo el banner para darle un poquito de difusión. Espero que se presenten relatos excepcionales, el objetivo lo merece.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Tinta por Lorca
Convert By NewBloggerTemplates Wordpress by Wpthemesfree