miércoles, 28 de marzo de 2012

Precioso Video de ánimo para Lorca

martes, 27 de marzo de 2012

¡¡¡Empezamos a recibir los primeros Relatos!!!





Es muy satisfactorio ver los primeros frutos de este Certamen, vuestros Relatos en nuestra bandeja de entrada. 
Os agradecemos de todo corazón el esfuerzo y tiempo empleado.               ¡Esperamos que la participación siga en aumento!


jueves, 8 de marzo de 2012

El Terremoto en la Wikipedia y más información para vuestros relatos

Terremoto de 2011

Artículo principal: Terremoto de Lorca de 2011
El 11 de mayo de 2011 tres terremotos sacudieron Lorca, dejando nueve muertos y cerca de trescientos heridos. El primer seísmo, de 4,5 grados, se produjo sobre las 17:05 horas y pudo sentirse en gran parte de la Región de Murcia como Cartagena, Águilas, Murcia, Mazarrón e incluso en numerosos municipios de Albacete, Jaén (incluida la capital y Andújar), Almería y Alicante.
Se calcula que el hipocentro del movimiento sísmico se situó a menos de 10 kilómetros de profundidad, bajo la pedanía lorquina de La Hoya, según declaró el alcalde de este municipio, Francisco Jódar, quien señaló que en el casco urbano se registraron caídas de losas, vigas, techos, paredes y cornisas. Tras este primer movimiento, el Centro de Coordinación de Emergencias (112) recibió cientos de llamadas.
Un segundo seísmo se registró a las 18:47 horas, en este caso de 5,2 grados de magnitud, a menos de 500 metros de profundidad. Diferentes edificios sufrieron daños, como el campanario de la iglesia de San Diego, el crucero principal de la iglesia de Santiago, el techo de la iglesia de la Virgen de las Huertas y la torre del Espolón del histórico castillo, que se desplomaron de forma espectacular. La nueva caída de techos, cornisas y demás elementos de la construcción pudo ser la que provocó las víctimas mortales, así como el aplastamiento de numerosos vehículos. Este terremoto se sintió en todas las zonas colindantes a la Región de Murcia e incluso llegó hasta la Comunidad de Madrid.
Cerca de 10.000 personas fueron evacuadas, y unas 30.000 pasaron la noche en la calle. Ha sido el terremoto más destructor en España de los últimos 55 años.
Se calcula que el 80% de los edificios están dañados en mayor o menor medida.18
La noche del día 12 de mayo se produjeron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4 en la escala Richter.
Como consecuencia de los seísmos del 11 de mayo se ha llevado a cabo el derribo de 1164 viviendas y 45 almacenes hasta el mes de septiembre de 2011 y aún siguen pendientes de derribo unas 150 viviendas.

Aquí encontrareis una detallada información sobre la Ciudad de Lorca:
 
Copyright 2009 Tinta por Lorca
Convert By NewBloggerTemplates Wordpress by Wpthemesfree